DSD Digital Smile Design

SOMOS ESPECIALISTAS EN PALMA DE MALLORCA DSD, Digital Smile Design.

Cada vez más nos preocupa no solo lucir una sonrisa sana sino que buscamos la mejor de la estética de nuestra boca. Por ello en las consultas de nuestras clínicas dentales cada vez nos encontramos más con preguntas y tratamientos en este sentido.

La estética dental cada vez se ha convertido en una disciplina más dentro de la odontología, los tratamientos mejoran y se hacen menos molestos o vistosos, como las ortodoncias invisibles. Y además cada vez son menos invasivos, por tanto se realizan con menos visitas a la consulta y de forma más efectiva.

Uno de las técnicas diagnósticas que se utilizan en este campo es el Digital Smile Design, un sistema que permite mostrar al paciente el aspecto final de su sonrisa tras los tratamientos que se prescriben.

¿Qué es el Digital Smile Design?

El conocido como DSD es una técnica que nos ofrece la posibilidad de diseñar la sonrisa del paciente incluso antes de que se inicie ningún tratamiento. Esta técnica nos ha permitido ofrecer tratamientos de estética dental poco invasivos y con resultados fiables.

Esto se realiza mediante un proceso en el que se realizan fotografías de la cara del paciente y se trabaja sobre estas imágenes de forma digital. Esto nos permite dibujar la nueva sonrisa y ajustarla a la cara y necesidades estéticas de cada persona. El especialista realiza una simulación en la que el paciente puede participar y opinar en lo que será su nueva sonrisa.

Lo cierto es que el gusto personal es importante en la apariencia de la cara, pero existen unas proporciones aceptadas por la comunidad científica, aún así podemos incorporar el criterio del paciente.

Lo que nos permite este sistema es ajustar desde el inicio el tratamiento a las expectativas del paciente reduciendo las posibles divergencias y errores así como las visitas a la consulta posteriores para retoques.

Como decíamos la estética dental es una disciplina de la odontología que cada vez está más extendida y con mejoras constantes en sus tratamientos, lo que nos permite es poder ofrecer la mejor de la sonrisa a nuestros pacientes, mejorando forma de los dientes, malposiciones, coloraciones, oscurecimiento, piezas rotas o dañadas, carencia de piezas dentales… Mejorar la sonrisa es también una cuestión de salud, ya que mejorará nuestra auto-percepción y nuestra autoestima. Además en algunos casos también puede ser beneficioso para nuestra salud bucodental ya que algunos de estos tratamientos mejoran nuestra capacidad masticatoria.

¡No dudes más y acude a nuestra clínica Estética Dental en Palma de Mallorca si quiere lucir la mejor de tus sonrisas!